Water_edited.jpg
logo nexus sinergia.png

Curso Online

La Ciencia de la Felicidad

Aprende a vivir con entusiasmo y plenitud

08  Módulos

01 Hora de video

08  Recursos descargables

100%  Exclusivo

En colaboración con 

hotmart_edited.jpg

¿Sabías que tus circunstancias solo influyen

en un 10% de tu nivel de felicidad?

Tu trabajo, tu edad, tu lugar de residencia, tu pareja, tu dinero, tu estatus, tu apariencia, tus posesiones materiales, la fama, el poder, es decir, todo lo que te han dicho que debes perseguir para ser feliz, solo influye en un 10% de tu nivel de felicidad. 

Si eres como la mayoría de personas, te estás enfocando en eso para encontrar el santo grial de la felicidad. Y en realidad lo único que encuentras ahí es una alegría efímera y pasajera que pronto se transformará en costumbre y lo dejarás de valorar.

Es la rueda del hedonismo, te adaptas a lo que tienes y lo dejas de valorar.  Y mientras no rompas el ciclo, siempre correrás detrás de algo que no tienes, y cuando lo obtengas, querrás otra cosa. Siempre.

La mayoría de personas no saben donde está su felicidad

Y por esta razón corren detrás de esos factores, pensando que ahí la encontrarán. Y si bien al inicio sienten esa pasión eufórica por alcanzar lo que querían, en poco tiempo la sensación desaparece. 

Y aquí empieza el vacío. Si ya obtuve lo que se supone que me haría feliz ¿por qué no lo soy?

Te ha pasado y estás leyendo esto porque estás buscando algo fuera de esta rueda. Ya te diste cuenta que la felicidad no está en obtener lo que no tienes.

¿Qué es la felicidad para ti?

Si no sabes lo que buscas nunca lo encontrarás. Primero debes definir qué es la felicidad para ti.  A grosso modo la felicidad es un estado psicológico conocido como emoción, derivado de una situación que la desencadena. 

Este estado psicológico sucede en la mente, pero se siente en el cuerpo, en forma de paz, tranqulidad, entusiasmo, ilusión, euforia o incluso placer.

 

Normalmente, para encontrar felicidad, nos enfocamos en buscar  el factor desencadenante que la genera. Entonces vamos detrás de agentes externos como cosas, personas, situaciones, etc.  

 

Creemos que eso nos trae felicidad, pero a nivel profundo ello no es así.  No es lo externo lo que nos trae felicidad, sino la interpretación que hacemos de ello.  La felicidad está dentro de nosotros, y es liberada por aquello que calificamos  como agente conductor de la felicidad.

Por ello debemos enfocarnos dentro de nosotros, para tener felicidad como actitud permanente de vida, sin depender de los agentes externos conductores.  Tu felicidad no depende de lo que está fuera de ti, sino de tu proceso psicológico al respecto.

Pero antes debes ser consciente de una cosa

No puedes ser feliz siempre

Las emociones son estados psicológicos temporales. Así como vienen, se van.

Además, vas a seguir viviendo situaciones que desencadenen las demás emociones que viven en ti.  Una pérdida te segurá produciendo tristeza, una ofensa te conectará con la ira, una situación incierta te seguirá causando miedo, algo desagradable te seguirá causando asco.

Vas a seguir sintiendo todo el ramo de emociones según se vayan presentando los estímulos. Es consustancial al ser humano, como las piernas o las orejas, vienen con nosotros de fábrica. Lo mejor que puedes hacer es dejar de negarlo y aceptarlo.

 

Estas emociones tienen una función evolutiva que sirve para tu aprendizaje y evolución. 

Lo que sí puedes hacer es vivir desde una actitud predominante de plenitud

de esta forma, lo normal y cotidiano te conectará con la paz y la ilusión, y se convertirá en tu nueva forma de estar.

 

No puedes ser feliz siempre, pero sí puedes observar el mundo desde la plenitud y satisfacción, a pesar de lo que no te gusta, de lo que te falta y de lo que no pides.

Y esto sucederá cuando dejes de condicionar tu felicidad al

hecho de obtener algo

Dejar de enfocarnos en los agentes externos, y empezar a enfocarnos en los significados que asignamos a lo que nos pasa. Hemos aprendido que la felicidad está en cosas, personas, situaciones especiales. Esto nos da una alegría efímera y temporal. Luego volveremos a estar dentro de nuestra forma de entender la vida.

Además, depender de algo que no está bajo nuestro control, nos acerca a la frustración.

Si no cambiamos esto, viviremos corriendo detrás de los agentes externos para que nos den felicidad sintética, como si de una pastilla se tratara. Y solo seremos felices, mientras tomemos esa pastilla.

Image by Catalin Pop

En este curso trabajaremos para  asignar un significado profundo a lo que entendemos como felicidad, eliminar la necesidad de correr detrás de algo para ello y conectar con la plenitud y satisfacción desde nosotros mismos.

Dejarás de depender de lo que no tienes y empezarás a apreciar lo que tienes. 

Aprenderás a aceptar lo que no te gusta y no puedes cambiar y a valorar lo que sí te gusta y está presente en tu vida a día de hoy. 

Se trata de hacer brotar naturalmente el estado de plenitud y paz que hay dentro de nosotros, sin esperar a que venga algo para que ello suceda

Es muy normal pensar que la felicidad está en agentes externos como dinero, bienes materiales o de la persona perfecta

Pero la realidad es que ello solo traerá ilusión y alegría superficial y temporal. Luego nos adaptaremos, nos acostumbraremos y saldremos en busca de otra cosa.

Si no cambiamos el significado, viviremos necesitando la píldora de la felicidad. 

Podemos dejar de depender de todo esto, y tomar el control de nosotros mismos para vivir desde una actitud de plenitud y paz, a pesar de los momentos malos y situaciones que no pedimos y no nos gustan.

Image by Danilo Alvesd

¿cómo te sientes contigo mismo, en la rutina de lo cotidiano?

Image by Caroline Veronez

Porque la mayor cantidad de tiempo lo gastas cuando estás contigo, haciendo tu rutina, aquello tan normal, sin situaciones excitantes, sin premios externos, sin personas adorables, sin momentos especiales. 

 

La finalidad de este curso es ayudarte a sentir plenitud y satisfacción en esos momentos.

Creas tu propio sufrimiento

Hay 2 tipos de sufrimiento: el dolor emocinal y el sufrimiento mental.

El dolor emocional es natural y necesario para sanar y reflexionar. El sufrimiento mental lo creamos nosotros a través de nuestro apego y expectativas.  Sufrimos cuando las cosas no son como nosotros queremos que sean.

Tanto lo bueno como lo malo seguirán pasando. Puedes entrenar tu actitud para darle más importancia a lo bueno, lo que te gusta y disfrutas, y menos a lo que no te gusta, lo que te falta, lo que te incomoda.

Puedes aprender a aceptar las cosas que no te gustan y no dependen de ti, de esta manera tendrás menos sufrimiento mental. Y al reducirlo, de forma automática aumentará tu plenitud.

Puedes cambiar lo que no te gusta, depende de ti y está en posibilidad de ser cambiado. Lo que no te gusta y no depende de ti, debes aceptarlo.

La mayoría de tu sufrimiento, lo creas tú en función del apego, de las expectativas y de no aceptar lo que no te gusta. Está bajo tu control minimizar el sufrimiento mental innecesario. 

La felicidad es un estado mental, no una situación material

Para llegar a estados óptimos de plenitud y satisfacción, debes trabajar 3 puntos importantes:

1) Tu enfoque : la forma en la que te relacionas con lo que te pasa

2) Tu compasión : la forma en la que te relacionas con los demás

3) Tu agradecimiento : la forma en la que te relacionas con lo que tienes

Image by Marcos Paulo Prado

Con este curso vas a asignar nuevos significados a tu felicidad, para que vivas desde una actitud de paz e ilusión sin depender de lo que pase fuera, sin depender de tus circunstancias y a pesar de las situaciones que no pides y no te gustan.

La felicidad no cuesta tanto

Image by Noah Silliman

Tu enfoque, tu actitud, tus palabras, tu compasión, tu amor, tu perdón, tu agradecimiento y valoración, tus rutinas, tus pequeños gustos, tu conexión social, tus momentos privados, tu música favorita, tu presencia en la naturaleza pueden fluir adecuadamente para que sintonices con la plenitud y satisfacción.

Cambiando paradigmas y hábitos valorarás lo sencillo con ilusión, curiosidad y satisfaccción.

Con este curso recuperarás el increíble asombro de estar vivo

pozo de agua.jpg

Imagina un pueblito del lejano oeste. La vida es rudimentaria, viven en cabañas, montan a caballo, no hay electricidad y el pueblito es iluminado por las noches con lámparas de kerosene. 

Es un pueblito muy tranquilo, cuyos habitantes sacan agua del antiguo pozo para sus necesidades.

Un buen día el pozo se seca y los habitantes lo llenan con un camión cisterna traído de la ciudad. Pero al cabo de pocos días se vuelve a secar. Repiten la operación varias veces teniendo el mismo resultado : el pozo se vuelve a secar a los pocos días de haber sido llenado desde fuera.

Los habitantes se dieron cuenta que tenían cavar un nuevo pozo, para que el agua brote naturalmente, en lugar de traer agua de fuera para llenar el pozo.

Tú eres como el pueblo y el agua como tu felicidad. 

Con este curso, aprenderás a cavar tu pozo 

Este curso está apoyado en trabajo de reconocidos autores como:

- Ed Diener

- Shawn Achor

- Paul Gilbert

- Martin Seligman

- Sonja Lyubomirsky

- Sócrates

- Matthieu Ricard 

- Tal Ben-Shahar

- Eduard Punset

- Daniel Goleman

- Séneca

- Tenzin Gyatzo

- Mihaly Csíkszentmihályi

- Richard Davidson

- Carl Jung

- Viktor Fankl

- James Allen

- Massimo Pigliucci

Además, este curso está respaldado por nuestros 6 años de experiencia en consultorías corporativas

Al modificar tu enfoque encontrarás plenitud en tus actividades cotidianas, revalorarás aquello que le da abundancia a tu vida pero no le das el reconocimiento que merece y tomarás consciencia de la suerte que tienes de estar vivo y todas las oportunidades que ello te genera.

Por mucho que hayas hecho y vivido, te quedan muchas cosas por disfrutar y vivir desde la ilusión.

Este curso te ayudará a vivir con más plenitud y satisfacción, paz, agradecimiento, y abundancia, sin depender de como estén tus circunstancias fuera

¿Cuáles son las cosas que tanto te gusta hacer?

¿Cuál es tu propósito de vida?

¿Qué te dolería perder?

¿Qué estás haciendo, cuando sientes que todo está bien?

En esto debes enfocarte, valorar y hacer.

¿Cuál es el contenido del curso?

1) La Felicidad : concepto e interpretación.

2) El Enfoque : El Sistema de Activación Reticular

                         El Apego

                         El Perfeccionismo

                         El Ahora

                         El Propósito

                         Las Metas

                         Neuroplasticidad

3) El Dinero y la Felicidad : El Dinero y su relación con la felicidad

                                           Adaptación Hedónica

                                           

4) El Éxito y la Felicidad :  El Éxito

                                          La Motivación

                                          La Pirámide de Maslow

5) El Lenguaje y la Felicidad : El lenguaje y su capacidad recursiva

                                                El Agradecimiento

6) El Sufrimiento y la Felicidad :   El Sufrimiento. Dolor emocional y sufrimiento mental. 

                                                      La Aceptación

7) La Compasión y la Felicidad : La Compasión y su capacidad de conexión social

                                                    El Perdón.

8) La Simpleza y la Felicidad : Lo Simple y su fuerza de abundancia

¿Qué vas a conseguir al finalizar este curso?

1) Conectarás con la plenitud y satisfacción como actitud de vida, sin depender de situaciones especiales.

2) Sentirás abundancia, a través de la valoración de tu proceso interno y de todo lo que hay en tu vida.

 

3) Convertirás tus momentos de rutina en momentos de ilusión.

Beneficios del curso

  -  Curso exclusivo 

  - 1 hora de video en clases de 5 minutos

-   Acceso permanente

 -  Dinámicas prácticas y potentes

 - App para descargar y aprender sin conexión

 - Disponible en IOS y Android

 

 - 7 días de garantía

 - 5 años de experiencia en consultoría

Certificado Nexus muestra.jpg

Aprovecha ahora!

Descarga gratis nuestro ebook  haciendo click aquí

mockup png.png
 

Facilitador

Entrevista_edited.jpg

Daniel Castro Adrianzén

Abogado en Perú y en España. Máster en Derecho de la Empresa en España y doble Máster en Coaching e Inteligencia Emocional en Barcelona.

 

Especialista en Inteligencia Emocional, dinámica de las interacciones sociales y naturaleza de la conducta humana.

 

5 años de experiencia asesorando en liderazgo e inteligencia emocional a directivos y empresarios en diferentes países.

 

Emprendedor apasionado por el desarrollo humano.

Mira su perfil en 

linkedin-removebg-preview.png

"Hemos aprendido a ir detrás de situaciones extrínsecas para satisfacer la necesidad de euforia y éxtasis que nos domina por dentro.

De esta forma entramos en una carrera innecesaria que no podremos ganar, ya que nuestra misma psicología nos condiciona para admirar lo que no tenemos. Una vez que se inicia el ciclo, entramos en estados de carencia.

En lugar de ir detrás, podemos ir dentro, para modificar nuestra estructura psicológica y enfocarnos en lo que está presente con nosotros. 

La felicidad es más un estado mental, que una situación material"

Foto%20para%20talleres_edited.png
- Daniel Castro Adrianzén

Según los expertos, la felicidad no está en la euforia apasionada y en aquello que nos falta, sino en la paz, plenitud y agradecimiento 

Este curso te permitirá sentir paz y plenitud a pesar de los problemas, situaciones adversas, experiencias desagradables y en todo lo que puede pasar y no queremos que pase.

Aprenderás a aceptar lo malo y a valorar lo bueno. 

Recuperarás confianza en tu compañía, para que te sientas bien contigo y con tu rutina diaria.

No necesitas gastar mucho para ser feliz, solo necesitas revalorar los significados que has asignado para encontrar plenitud en las situaciones más normales.

Aprende a conectar con el maravilloso asombro de estar vivo

Inversión

US$ 59.99

premios_LA_tarjetasdecredito.jpg

US$ 39.99

pago-efectivo-opencart_edited.jpg
paypal_edited.jpg
garantia-7-dias.png

7 días de garantía para la devolución de tu dinero

¿Cómo es el curso por dentro?

Mira nuestros otros cursos aquí