Procesos de Coaching Ejecutivo

Pensamientos creativos
Getting Coffee
Plan de accion.jpg

Toma de consciencia

Observa tus paradigmas, emociones y acciones

Asumir la responsabilidad

Hazte cargo de tu vida y de tus resultados personales y laborales

Plan de acción

Visualiza y diseña un plan para llegar a tus objetivos

Son procesos individuales entre el profesional y el participante, para ayudar a este último a alcanzar sus objetivos, aumentando su desempeño y productividad de forma exponencial, a través de la toma de consciencia, el asumir la responsabilidad de sus resultados y circunstancias, y el diseño de un plan de acción.

El profesional acompaña a través de preguntas disruptivas que tienen la finalidad que el participante vea nuevas perspectivas, reflexione y visualice nuevos patrones cognitivos y conductuales.

Se considera a toda persona, especialista de si misma, y en base a su reflexión íntima y elevación de conciencia,  será quien decida las acciones que deba adoptar o dejar de realizar, para alcanzar un mejor desempeño y elevar sus resultados.  Es por ello que el profesional no aconseja ni juzga, sólo pregunta y escucha.

Los procesos tienen un promedio de 8 sesiones de 1 hora cada una y son estrictamente confidenciales.

El PCE es una metodología muy poderosa para desarrollar habilidades específicas, estimular recursos, gestionarse emocionalmente, aumentar la confianza y desarrollar capacidades de liderazgo personal  y profesional, alcanzar un objetivo específico deseado, entre otras más abiertas.

El PCE es como construir un puente que llevará al participante de su estado actual, a su estado deseado. Con ello el participante irá dándose cuenta de quien podría llegar a ser, al cambiar su forma de entender el mundo y ejecutar sus acciones.

El coaching tiene sus principios en el método socrático "Mayéutica", mediante el cual éste filósofo,  ayudaba a sus alumnos a buscar su mejor verdad y propio sentido de vida, a través de un sistema de preguntas curiosas y profundas.

 

En épocas modernas, Timothy Gallwey y John Whitmore perfeccionaron la metodología con sus sistemas "Inner Game" y "Coaching for Performance".

El coaching no es ningún tipo de terapia psicológica, es una conversación profunda con matices filosóficos como definió Marinoff, en la cual el participante profundiza en su mejor sabiduría interior para encontrar respuestas. 

logo negro.png
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn

©2017 Derechos Reservados por Nexus Sinergia SAC.