¿Cómo es la metodología? 

Los procesos se trabajan one to one con una persona bajo una estricta confidencialidad, o a nivel grupal en forma de talleres o conferencias enfocados a las necesidades del cliente. En ambos casos se trata de una serie de preguntas curiosas y dinámicas disruptivas tendentes a cuestionar la observación del participante. La observación es la forma en que cada persona interpreta y asigna un significado a las circunstancias. Como dice Echeverría, no podemos decir como es la realidad de las cosas, sólo podemos decir como la interpretamos. Al modificar nuestra interpretación, modificaremos nuestra realidad.

El coach trabajará para desarrollar en el participante 3 habilidades: 

- La toma de consciencia. Es decir la capacidad de darse cuenta qué, cómo y para que está haciendo las cosas que hace.

- La responsabilidad. El participante tomará responsabilidad de su forma de ver las cosas y de los resultados que obtiene en su vida. No somos productos de las circunstancias, somos creadores de las circunstancias.

- Desarrollar la confianza en si mismo. De esta manera, el participante sentirá que puede conseguir lo que quiere y se merece.

Desarrollamos nuestros servicios basándonos en distintos enfoques metodológicos y teniendo un amplio marco de referencia. Seguimos la línea de teoría de Sir John Whitmore, quien postula que el aprendizaje profundo ocurre con la toma de conciencia y  la responsabilidad del participante a través de su intervención activa en la actividad desarrollada. Se complementa con dinámicas de coaching ontológico, ejecutivo y sistémico. También utilizamos la metodología de liderazgo a través de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, la teoría holística del ser y los principios de alta efectivad de Stephen Covey.

Asimismo, consideramos como enfoque “learning by doing” o aprender – haciendo, metodología de aprendizaje de raíz constructivista donde el enfoque está puesto en el aprendizaje, en contraposición a las teorías  conductistas que se centran en la enseñanza. Esto se puede entender como una inversión del proceso enseñanza-aprendizaje tradicional. En vez de la secuencia habitual (Teoría → Práctica) se invierte el proceso (Práctica →Teoría).

Este enfoque de transferencia de conocimiento se basa en los estudios de la National Training Laboratories - NTL Institue, que señalan que la mayor tasa de aprendizaje significativo se da cuando el individuo vive la experiencia o descubre por sí mismo el resultado.

Con nuestros servicios:

1) Mejorará la comunicación y el trabajo en equipo, ya que los participantes tomarán consciencia de forma disociada, de la media con la que han estado desarrollando sus labores y sentirán lo que se llama apocamiento intrapersonal, a nadie le gusta darse cuenta que se mueve por debajo de su real capacidad, lo que hará relucir el amor propio para esforzarse por aplicar los recursos emocionales visualizados.

2) Igualmente aumentará el nivel de compromiso y pertenencia organizacional, ya que se darán cuenta que al dar más de si en favor del otro, recibirán lo mismo en igual o mayor valor, en términos cualitativos y cuantitativos.  Es lo que Covey llamó ganar/ganar. No es necesario que alguien pierda para que el otro gane. El enfoque hacia las necesidades corporativas abrirá la posibilidad de que todos ganen.

3) Por último, cada participante tendrá la posibilidad de utilizar en su beneficio personal, las herramientas internas que tenía esperando ser encontradas, lo que influirá en todos sus roles.

Al unir estos 3 factores, la productividad y eficiencia mejorarán, siendo reflejado en el cliente corporativo, quien dará cuenta que la empresa se mueve con una serie de valores consensuados y se identificará con el propósito de su organización.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter-icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram
  • unnamed

© 2017 Derechos reservados por Nexus Sinergia S.A.C.