Liderazgo Adaptativo 

El liderazgo no se trata de "tener" una posición, sino de "Ser" aquella figura que inspira, potencia y sirve a los demás, para en base a ello conseguir la meta.

 

Nuestro programa de Liderazgo Adaptativo transforma jefes tradicionales en líderes vanguardistas que se enfocan en su equipo de trabajo en visa de maximizar los resultados corporativos. 

El liderazgo Adaptativo propone que sea el líder el que se adapte al grado de madurez de los miembros de su equipo de trabajo, ya que ello eleva el éxito organizacional.

El liderazgo es la capacidad de saber hacia donde nos dirigimos y actuar con congruencia y convicción hacia ello.  

Un líder plantea buenas metas a través de una estrategia efectiva para lograrlas, en la que se encuentran los recursos y el equipo de trabajo, al cual sabe involucrar en el proyecto y lo potencia para sacar lo mejor de sus miembros.

El líder

adaptativo

Entiende la humanidad de las personas y su naturaleza emocional

Potencia la capacidad individual de su equipo de trabajo

Genera Engagement, compromiso e ilusión por las metas

¿Qué trabaja nuestra formación de

Liderazgo Adaptativo?

Nuestro programa trabaja las 4 áreas de la humanidad corporativa: 

1) Módulo de Liderazgo Personal: Se trabaja la identidad personal para obtener un sentido de dirección y control de la propia vida.  Quien no puede liderarse a si mismo no podrá liderar a otros.

2) Módulo de Gestión Emocional: Se aprende a reconocer las emociones y gestionarlas en beneficio de la situación de turno.

3) Módulo de Comunicación Ontológica: Se trabaja el entendimiento del proceso de comunicación lingüística y no lingüística desde la profundidad de los paradigmas interpretativos. 

4) Módulo de Liderazgo Directivo: Se aprende a reconocer el estilo de liderazgo predominante y lo que este proyecta hacia el equipo de trabajo. Se trabaja adaptar el estilo de liderazgo según el grado de madurez de los colaboradores. Se trabajan herramientas de gestión de equipos y las disfunciones colectivas.

Trabajamos el Círculo de Aprendizaje a través de la Experiencia, desarrollado por David Kolb y Roger Fry, más conocido como Círculo de Kolb.

La formación es dinámica, disruptiva, participativa y reflexiva, en la que se involucra todo el equipo, quienes serán los protagonistas.

¿Cómo es la metodología?

Contáctanos para saber más

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

924 483 154  /  994 041 520

San Borja, Lima - Perú

© 2017 Derechos reservados por Nexus Sinergia S.A.C.