Buscar
  • Daniel Castro Adrianzén

Coronavirus: Encontrar trabajo: Tu CV no son solo palabras.

Actualizado: may 29

Dentro de la economía de transición que hemos empezado a vivir, es probable que más de uno se vea en la necesidad de encontrar nuevo trabajo.


Y el primer paso es elaborar un CV que llame la atención, que destaque entre todos los demás CV´s que también se presentarán.


Aquí te presentamos unos consejos que pueden ayudar a tu CV a lograr su misión:


1) Sintetiza el contenido. Todos estamos orgullosos de lo que hemos conseguido, pero se trata de hacer la cosa más fácil a quien lee tu CV. Es preciso sintetizar el contenido sin quitar el significado. Muchas veces adornamos con palabras innecesarias, o pensamos que mientras más páginas tenga mi CV será mejor.


Todo lo contrario, mucho texto promueve poco interés. Puedes quitar palabras innecesarias, párrafos extensos y alguna información que no viene al caso y tu mensaje se seguirá entendiendo.


Sintetizar es una habilidad que puedes poner en práctica. Recuerda el principio de economía conocido como Navaja de Ockham: lo más sencillo es lo más efectivo.


2) Evita los formatos de CV comunales. Los de toda la vida que parecen producidos en masa. En internet o en Word, puedes encontrar plantillas que harán a tu CV llamativo a la vista. Ponle vida, ponle color, ponle creatividad.


Imagina una multitud de 100 personas, 99 visten igual y 1 diferente.


¿Quién llamaría tu atención?


3) Es más importante resaltar tus últimas experiencias. Detalla los más preponderante de cada una y ya luego te explayarás en las entrevistas. Poco contenido pero con la suficiente potencia.


En el caso de tus primeras y antiguas experiencias, en lugar de indicar tus funciones específicas, propón detalles que demuestren características personales como proactividad, disciplina, perseverancia, entusiasmo, etc.


Recuerda utilizar pocas palabras con alta potencia.


4) Muestra creatividad. Las frases hechas como “alta capacidad de trabajo bajo presión” no te benefician. Trabajar bajo presión, trabajo en equipo, alta productividad y etc, son condiciones inherentes que se entiende todos debemos tener para cualquier puesto de trabajo.


Sé creativo, sal del molde, teniendo en cuenta que es tu CV y no tu perfil de Facebook.


Proyecta tu esencia personal.


5) Intenta que tu marca personal sea congruente. Tu CV debe ser el mismo en físico que en Linkedin, red en la que se revisará tu participación para ver que tanto concuerda con tu CV.


Tu marca personal crecerá mientras más interactúes en esta red social, siguiendo el perfil de tu rol profesional. Recuerda que además de ser, debes parecer.


6) Cuida la información pública que compartes en tus redes. Sobretodo si estas tienen tu mismo nombre indicado en el CV.


Es conveniente, en todo caso, que tus redes sociales tengan un nombre alternativo, tu apodo, tu chapa, o un diminutivo.


7) Enviar CV no te garantiza que te llamen. Por ello evita utilizarlo de excusa para "esperar" la llamada ganadora. Debes, además de enviarlo, hacer algo más. Investiga la empresa a la cual has postulado y da ese paso extra que los otros no darán.


Pocas cosas se consiguen esperando, debes tomar acción y buscar más opciones de logro.


Por último, recuerda que tu CV solo te consigue la entrevista. El trabajo debes conseguirlo tú.

0 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

924 483 154  /  994 041 520

San Borja, Lima - Perú

© 2017 Derechos reservados por Nexus Sinergia S.A.C.