¿Qué es Coaching?

El coaching es una efectiva herramienta para que personas y empresas eleven su desempeño en la ejecución de una tarea específica, lo que conllevará a mejorar sus resultados habituales. Se trata de incentivar un proceso de reflexión para llegar a visualizar nuevas perspectivas.

Las metodologías del coaching se centran en lograr objetivos propuestos a futuro, no en solucionar problemas del pasado.  El coaching se enfoca en encontrar una solución basándose en la búsqueda de nuevas estrategias de pensamiento y maneras de llevarlas a la acción

El coaching es una relación profesional entre coach y cliente, que puede ser un individuo o una empresa, y que consiste en el acompañamiento del coach en el proceso de toma de conciencia del cliente de las nuevas perspectivas y realidades que necesita para la generación de resultados extraordinarios a los que anteriormente ha obtenido. 

El coach ayudará con los medios técnicos, dinámicas y herramientas para que el cliente vea y sienta nuevas posibilidades de concretar los objetivos que se propone, pero es responsabilidad exclusiva de este último alcanzar dichos objetivos, para lo cual deberá comprometerse a trabajar las herramientas y a cambiar las perspectivas y mapas mentales que lo pueden estar limitando al buscar algún resultado deseado.

Por ello es esencial el compromiso del cliente, ya que es quien debe trabajar las herramientas en su dia a día.

El coach ve a las personas no como son, sino como pueden llegar a ser, en base a los recursos y capacidades internas que ha identificado.

Son cada día más las personas que a través del coaching, han dejado atrás la resignación y el conformismo, y se han labrado una vida más satisfactoria de acuerdo a las reales posibilidades del individuo.

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter-icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram
  • unnamed

© 2017 Derechos reservados por Nexus Sinergia S.A.C. 

Group Students Smilling