Nuestros servicios

 

Coaching Individual

 

El proceso de coaching ejecutivo sirve para desarrollar las capacidades y recursos del participante, quien tendrá acceso a nuevas herramientas para afrontar los retos que se presentan en el desarrollo de sus labores lo que influirá potencialmente en su equipo de trabajo en particular y en la organización en general.

Se trabaja de 6 a 8 sesiones en un espacio seguro y confidencial, en las que el participante analizará las causas y consecuencias internas y externas que determina su observación y comportamiento establecido, encontrando de ser necesario, nuevas perspectivas para elevar su desempeño, lo que se trasladará a su vida personal.

Coaching de equipos

 

Los procesos de coaching de equipos tratan de poner de manifiesto la realidad que impera en el sistema creado dentro del mismo. 

Se apreciará al equipo como un todo formado por conectores que interrelacionan entre si.  Se revelarán los roles de participación y estilo de liderazgo de cada miembro y cuánto beneficia ello al equipo.

Se evidenciará la toxicidad presente en el equipo y se encontrarán formas de liberación.

Luego de la sesión de coaching de equipos, se habrá identificado el potencial que posee el equipo y se pondrá un plan de acción para estimularlo.

Liderazgo Directivo

 

A través de dinámicas y actividades lúdicas se reconocerán los estilos de liderazgo directivo predominantes y se establecerá la necesidad de elevar los estilos practicados con menor intensidad para equilibrar el desarrollo del equipo de trabajo. 

A través del liderazgo personal se tomará consciencia de la profundidad del ser humano que habita dentro de la persona, visualizando las fortalezas y áreas de mejora, la misión y visión de vida y los valores predominantes. Se trata de un proceso intenso de autoconocimiento que impulsará la realidad humana del ser.

 
Inteligencia Emocional

 

Dentro de las 7 inteligencias identificadas por Gardner, la inteligencia emocional ha tomado mucho manifiesto en el último tiempo, desplazando a un segundo plano a la inteligencia académica.

EL coeficiente intelectual no garantiza la capacidad real de una persona para resolver problemas en la práctica ya que factores como la presión, la urgencia, el estrés, los problemas personales influyen manifiestamente en el rendimiento personal.

Las personas con elevada inteligencia emocional son más eficientes, productivas con su tiempo y satisfechas consigo mismas.

A través de dinámicas disruptivas, se trabaja la emocionalidad del ser para elevar el coeficiente emocional, el autoconocimiento y la autorregulación personal.

Coaching para la  Comunicación

 

Tenemos 3 formas de comunicarnos con los demás: linguística, paralingüística y no lingüística. 

Siempre estamos comunicando algún mensaje, aunque no queramos o no seamos conscientes de eso. Aunque estemos quietos sin decir nada, los demás se llevarán un mensaje de nosotros, una idea o un juicio.

A nivel lingüístico, solemos creer que expresamos bien nuestro mensaje y son los demás los que no nos entienden. Ello se debe a que hablamos desde nuestro observador. El mapa no es el territorio. 

En la consultoría de coaching para la comunicación se trabajarán los sistemas representacionales, empatía,  emocionalidadla escucha activa y la autoconciencia durante el proceso de comunicación.

Team Building e Integración

 

En las consultorías de team building se ponen de manifiesto las disfunciones de los equipos de trabajo, entre las que se encuentran la falta de confianza, el miedo al conflicto, problemas de comunicación, la falta de compromiso y de atención a los resultados.

Generando conflictos positivos, aumentan las variables de solución para los equipos, identificando el estilo de liderazgo y la intensidad de la planificación y coordinación.

En los días de integración se desarrolla de forma lúdica y divertida, la empatía y las habilidades sociales, creando vínculos y se fomenta un clima laboral positivo.

Habilidades Blandas

 

Las habilidades blandas asociadas al comportamiento personal están siendo valoradas a un nivel equitativo que las habilidades técnicas. Así como estas últimas, las primeras también se pueden desarrollar.

La flexibilidad y adaptación al cambio, resiliencia, proactividad, empatía, innovación, comunicación, gestión emocional entre otras, son cualidades determinantes para impulsar el rendimiento personal y profesional.

Se trabajan a través de dinámicas transformacionales que generan un aprendizaje profundo y sostenido.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter-icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram
  • unnamed

© 2017 Derechos reservados por Nexus Sinergia S.A.C.