Enamórate de ti mismo

December 8, 2017

 

Uno de los aspectos más importantes para lograr nuestros objetivos se basa en la confianza en uno mismo.

 

Muy bien lo explicó Victor Kuppers, cuando estableció su fórmula del valor como persona en (H+C)*A, donde la H es habilidad, la C es conocimiento y la A es actitud. El conocimiento y la habilidad son muy importantes, pero sólo suman a la fórmula, mientras que la actitud multiplica.

 

Una persona con buena actitud es atractiva y genera buena conexión con los demás. Es muy difícil que alguien pueda lograr solo, más cosas que estando acompañado. Por muy bueno que seas, la ayuda siempre beneficia. Napoleon Hill definió la gráfica que un grupo de personas consigue mejores resultados que una sola, y la llamó la Mastermind, la mente maestra.

 

Y a la gente le gusta ayudar a los que tienen buena actitud y caen bien. Y los que tienen ayuda, obtendrán mejores resultados.

 

Una persona con buena actitud es aquella que se siente bien consigo misma y lo proyecta y también valora las necesidades de los demás. Este segundo punto se puede trabajar desde la empatía y la escucha. El primer punto se logra con una buena autoestima.

 

La autoestima es el concepto que tenemos de nosotros mismos, mientras más alta esté, más seguros de nosotros mismos nos sentiremos y ello será percibido positivamente por los demás. Nos volvemos más atractivos física y emocionalmente.

 

¿Cómo podemos hacer para elevar nuestra autoestima?

 

Debes enamorarte de ti mismo. Elevar tu autoconcepto puede conllevar un alto esfuerzo y ser a la vez plenamente satisfactorio. El concepto que tenemos de nosotros mismos será el concepto que tendrán los demás. Esto funciona así por neuronas espejo, las mismas que te hacen bostezar cuando ves a alguien haciéndolo.

 

Basta que empieces a hacer lo mismo que has hecho cada vez que te has enamorado de otra persona. Todo empieza en la corteza cerebral, a nivel lógico-racional, cuando algo de alguna persona te llamó la atención y empiezas a pensar en ella. Haz lo mismo contigo, encuentra alguna fortaleza o habilidad propia, algo en lo que destaques y que crees que a la gente le guste y empieza a pensar en ti como una persona que admiras por eso.

 

Al hacer esto, la sinapsis cerebral genera circuitos neuronales que producen neurotransmisores, como la dopamina y la oxitocina, esta última llamada popularmente “hormona del amor” que genera adicción y hace que los pensamientos se empiecen a repetir de forma obsesiva. Con la repetición de los pensamientos, se empiezan a formar las emociones en el sistema límbico.

 

Es decir, con la repetición del pensamiento positivo y agradable hacia una persona, se generan neurotransmisores que crean caminos cerebrales que nos hacen sentir esta emoción. El cerebro es quien crea la emoción y el cuerpo es quien la siente.

 

Para aumentar tu autoestima sólo hace falta que generes una repetición de pensamientos positivos sobre ti mismo basados en alguna de tus virtudes o fortalezas. Ello generará la segregación de hormonas y tu cuerpo sentirá placer y adicción hacia ti mismo. Y de a pocos te irás enamorando de ti de tal manera que lo proyectarás en tu autoestima y en tu actitud.

 

Para aumentar esta sensación de admiración propia, puedes hacer una lista de proyectos en los que hayas tenido éxito y préstale atención.

 

Recuerda como fueron tus últimas 10 situaciones de éxito en tu vida, a nivel personal, laboral, social o cualquier otra. Ten presente qué capacidades utilizaste para llegar al resultado deseado, reconócete, valórate y agradécete. De esta forma serás consciente de tus capacidades.

 

Todo esto hará que te sientas mucho mejor contigo mismo, aumentará tu propio concepto y proyectarás esa actitud que tanto multiplica en nuestra forma humana de ser.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Facebook Social Icon
  • Twitter-icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram
  • unnamed

© 2017 Derechos reservados por Nexus Sinergia S.A.C.