Mensaje de vida de Holly

January 9, 2018

Holly Butcher fue una joven australiana que murió de cáncer hace pocos días. Horas antes de irse de este mundo, publicó esta nota, en la que nos muestra a los que tenemos la suerte (o mala suerte) de creer que viviremos para siempre, la forma en la que deberíamos aprovechar la vida. Entre otras, les traduzco lo más importantes para mi:

 

"Es raro darse cuenta y aceptar tu mortalidad a los 26 años. Piensas que los días van a seguir llegando, hasta que pasa lo inesperado. Siempre me imaginé envejeciendo, arrugada y gris, con una familia con muchos niños y con el amor de mi vida. Esto lo quiero tanto, que duele.

 

 Así es la vida, es frágil, preciosa e impredecible. Y cada día es un regalo, no es un derecho obtenido.

 

Tengo 27 años ahora, no quiero irme. Amo mi vida, soy feliz. Se lo debo a quienes me aman, pero el control no lo tengo yo.

 

Sólo quiero que la gente deje de preocuparse de las cosas sin sentido, pequeñas e insignificantes, y traten de recordar que todas las personas tenemos el mismo destino.  Hagan lo que puedan para hacer su tiempo valorable y grandioso.  Dejen la mierda.

 

Esas veces en las que andan quejándose de cosas ridículas, piensen en alguien que realmente está enfrentando un problema.  Sean agradecidos por tener un problema menor y supérenlo.  Está bien saber que algo es fastidioso, pero no lo cargues y afectes negativamente a los demás.

 

Si lo haces, sal de ahí, toma una gran bocanada de aire fresco, mira el azul hermoso del cielo y lo verde que pueden ser los árboles, es algo bello.  Piensa en lo afortunado que eres de sólo poder hacer eso. Respirar.

 

Puedes estar atrapado en el tráfico, o haber dormido poco porque tus hermosos bebés te mantuvieron despierto, o el peluquero te cortó muy chiquito, tus senos son muy pequeños o tienes celulitis.

 

Deja ya esa mierda! Te juro que no estarás pensando en eso cuando te toque el momento de irte de este mundo.  Todo eso es tan insignificante cuando ves tu vida como un todo.  Estoy viendo con mis propios ojos mi cuerpo deteriorándose,  sin poder hacer nada, y a pesar de ello lo único que deseo  es pasar otro cumpleaños o navidad con mi familia. O sólo un día más con mi perro.

 

Escucho personas quejándose de lo terrible de su trabajo o de lo feo que es hacer ejercicio. Agradezcan que tienen un cuerpo que al menos puede hacerlo.

 

Traté de vivir una vida sana, de hecho fue mi mayor pasión.  Aprecien su buena salud y cuerpo sano, incluso si no están en su talla ideal.

 

Recuerden que hay más aspectos para una buena salud, no sólo el cuerpo físico. Trabajen duro en encontrar su felicidad mental, emocional y espiritual.  Así se darán cuenta cuan insignificante es tener ese cuerpo de retrato perfecto ordenado por la sociedad. En este sentido, borren todas las cuentas que te influencian y te hacen sentir mal contigo mismo. Sé implacable con tu propio bienestar.

 

Sé agradecido por cada día que no tienes dolor, incluso en los días en los que tienes gripe, o cuando tienes un esguince de tobillo. Es una mierda, pero no es para tanto. Déjalo ir.

Quéjense menos, y ayúdense más unos a otros.

 

Dar, dar, dar. Es verdad que ganas más felicidad haciendo cosas por los demás que hacerlas para ti mismo. Desearía haber hecho más de eso.

 

Este año, nuestra familia acordó no hacer regalos de navidad, y a pesar que el árbol se veía triste y vacío, fue muy bueno, porque no tuvimos la presión de comprar regalos y el esfuerzo pasó por hacer cartas navideñas unos a otros.  Además imagínense a mi familia tratando de comprar algo para mi, que luego se lo tendrían que quedar ellos… raro! Esas cartas navideñas significaron más para mi que cualquier regalo. La moraleja, los regalos no son lo importante de la navidad.

 

Utilicen su dinero en experiencias. O al menos no se pierdan experiencias por gastarse el dinero en cosas materiales.

 

Trata de hacer ese viaje a la playa que tanto has venido postergando. Mete tus pies en el agua y mete tus dedos en la arena. Moja tu cara con agua salada. Sumérgete en la naturaleza.

 

Trata de disfrutar y estar en el momento, en lugar de perdértelo por tomar fotos con tu teléfono. La vida no significa vivirla a través de la pantalla de un teléfono ni se trata sobre tomar la foto perfecta. Disfruta el jodido momento!! Deja de intentar captarlo para los demás.

 

Levántate temprano y escucha los cantos de los pájaros mientras ves los colores que hace el sol cuando empieza a salir.

 

Escucha música, realmente escúchala. La música es terapéutica.  

 

Apachurra a tu perro. Eso voy a extrañar.

 

Habla con tus amigos, deja el teléfono en la mesa. Están ellos bien?

 

Viaja si lo deseas. No viajes si no lo deseas.

 

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar.

 

En serio, haz lo que haga feliz a tu corazón.

 

Cómete la torta, sin remordimientos.

 

Di que no a las cosas que no quieres hacer.

 

No te presiones por hacer lo que otras personas piensan que es una vida plena. Si quieres una vida mediocre, está bien!

 

Dile a tus seres queridos que los quieres cada que tengas una oportunidad, y ámalos con todo lo que tengas.

 

Recuerda, que si hay algo que te hace miserable, tienes el poder de cambiarlo, en el trabajo, en el amor, en lo que sea. Ten el valor de cambiar. No sabes el tiempo que tienes en este mundo, asi que no lo desperdicies siendo miserable.  Sé que eso se dice siempre, pero no puede ser más verdad.

 

Si pueden, hagan una buena acción por la humanidad y empiecen a donar sangre. Te hará sentir muy bien con el añadido de que estás salvando vidas. Siento que esto está descuidado, considerando que cada donación puede salvar hasta 3 vidas.

 

La donación de sangre me mantuvo viva por otro año más. Un año que siempre agradeceré por haberlo pasado aquí con mi familia, amigos y mi perro. Un año en el que tuve algunos de los mejores momentos de mi vida."

 

Gracias Holly Butcher.

 

Original https://www.facebook.com/hollybutcher90/posts/10213711745460694 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Facebook Social Icon
  • Twitter-icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram
  • unnamed

© 2017 Derechos reservados por Nexus Sinergia S.A.C.