top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniel Castro Adrianzén

Trucos psicológicos para influir en las personas

La influencia es una de las habilidades más importantes para el liderazgo. Se trata de aquella capacidad para convencer a los demás, que se sientan inspirados a seguirnos por voluntad propia.


La influencia hace que la gente confíe en nosotros y así tengan más disposición para ayudarnos a lograr aquello que buscamos.


Es hacer que las personas quieran ponerse nuestra camiseta para jugar en nuestro equipo. Y esta es la clave, que las personas quieran hacerlo por voluntad propia, que es muy diferente a que lo tengan que hacer por obligación.


Una persona que logra influir en los demás para que quieran apoyarla, es un líder natural. Con esta capacidad aumentan muchísimo sus posibilidades de lograr sus objetivos.


A continuación veremos 7 formas fáciles para ganarte la confianza de las personas y así aumentes tu influencia y capacidad de liderazgo :


1) Sonríe, la sonrisa es el camino más corto entre la confianza emocional de las personas. La sonrisa es la puerta de entrada al mundo privado de las personas. Nos sentimos cómodos con quien sonríe, ya que lo vemos como alguien a quien agradamos.


2) Cuando conozcas a alguien o estés hablando con una persona, repite su nombre tantas veces puedas, el sonido más hermoso para las personas es su propio nombre.


Por ello es importante que recuerdes los nombres, eso hará que los demás te vean como un amigo o aliado en quien confiar.


3) Pídele un favor, esto hará que se sienta importante y con capacidad de hacer algo que tú no puedes hacer, así inflarás su ego y asociará que le gusta estar contigo.


4) Cuando estés hablando con alguien, tócale suavemente el hombro por un instante, sin invadir su espacio. Solo un par de segundos. Este contacto físico quita resistencia y aumenta la confianza.


5) Hazla que hable de sí misma, de sus logros, de qué la hace sentir orgullosa, de cuáles son sus sueños. Esto le hará generar energía muy positiva que asociará contigo.


Así que pregúntale cosas, interésate por ella. Y recuerda lo que te dice para que una próxima vez puedas sacarle ese tema. Esto sería un puntazo a tu favor.



6) Háblale sobre lo que para ella es importante, como el nombre de su mascota, su canción favorita, sus próximas vacaciones o lo bien que le va en su trabajo. Busca que te hable de lo que le ilusiona y le gusta. Pregúntale por ello de vez en cuando.


7) Muestra confianza en ti. Si quieres que te apoyen, te sigan o acepten lo que propones, debes mostrar confianza. No te pido que la sientas, solo que ellos lo piensen. Puedes sentir dudas e inseguridad, pero debes demostrar lo contrario.


A las personas se sienten seguras cuando aparentas tener respuestas y saber lo que ellos no saben. Un líder no tiene que saber todo, pero si tiene que hacerles creer a los demás que tiene las respuestas para sus dudas.


Si quieres ser visto como un líder natural, practica estos trucos.


Entra aquí para desarrollar tu liderazgo consciente.



bottom of page