top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniel Castro Adrianzén

10 Manifestaciones de un ego elevado

Se confunde ego con autoestima, pero son todo lo contrario. La autoestima es el amor que sientes por ti y el ego es el amor que sientes por una idea perfeccionada de ti.


El ego es la burbuja que te has creado en la cabeza para protegerte psicológicamente del mundo.


El ego es la proyección de una persona ideal a la cual admirarías y en la que te quieres convertir, pero en realidad no eres. Al menos todavía.


La autoestima es el amor que tienes por ti, el ego es la necesidad que tienes de ser amado y admirado por los demás.


Mientras más amor tengas por ti, menos necesitarás que te amen y admiren desde fuera.


Como cuando alguien busca amor fuera de su relación, porque no ama lo que tiene dentro. En ambos casos se promueven por carencias afectivas internas. Cuando tienes la autoestima baja, tienes el ego alto. Aquí vas a la defensiva, intentando demostrar tu valor. Hay una excesiva dependencia de la aprobación social. Para minimizar tu ego, debes trabajar en tu autoestima.



¿Cuáles son las 10 manifestaciones de un ego elevado? 1) Dar consejos, sin que te los pidan 2) Sentirte superior a otros en determinada situación 3) Hablar mucho, de todo tema y escuchar poco 4) Decir frases como "te lo dije" o "ya ves como yo tenía razón". 5) Necesidad de estar a la moda 6) Engañar, mentir o traicionar para salirte con la tuya 7) No reconocer los errores propios y señalar los errores de otros 8) Hablar mal (criticar/juzgar) de amigos y personas cercanas 9) Sueles corregir a las demás personas (en público peor) 10) Te resientes cuando te dicen que no (no te hacen el favor) Siempre tendrás ego, le da sentido a tu ser y no lo puedes eliminar. Es la teoría de las sombras, te da dirección hacia en quien te quieres convertir.


Pero un ego elevado te disocia del mundo y de tu plenitud en el ahora.


Mira más info aquí

bottom of page